Cómo contarle a tu pareja que quieres romper


¿Cómo contarle a tu pareja que quieres tomar otra dirección en tu vida y que ya no quieres seguir con él/ella? En primer lugar, esta decisión tiene que estar claramente tomada, pero no puedes hablarle de este tema cuando tienes dudas, es decir, cuando existe la posibilidad de volver. Las personas no son marionetas con las que se juega, por ello, evita jugar con las expectativas de alguien que sí te quiere, y que sí quiere seguir contigo. Si todavía no estás seguro de la decisión que has tomado, entonces, no te adelantes y no te precipites porque tienes tiempo para hacerlo y estar convencido.

En ocasiones, existen sentimientos de desencanto que hacen pensar a las personas que ha muerto el amor, sin embargo, el cariño sigue ahí, solo que más adormecido.

Cómo darle una mala noticia

Una ruptura casi siempre es una mala noticia. Excepto en el caso de que ambos estén deseando tomar la decisión y no se atrevan por miedo a hacer daño al otro. Piensa que se trata de un momento inevitable, por ello, cuanto más lo quieras posponer será peor. Si de verdad estás cien por cien convencido de que quieres cortar, entonces, no tiene sentido seguir más tiempo por el mismo camino.

Cita a tu pareja para hablar un día y una hora en concreto, de esta forma, el otro ya va con la predisposición de que le vas a contar algo importante y su actitud también es más propicia para un momento así.

Frases a evitar en una ruptura

En una ruptura es mejor ser sencillo y directo. Es mejor no poner parches porque en última instancia, la situación duele igual. Frases del tipo “no es por ti, es por mí”, dejan a la persona abandonada con el deseo de seguir luchando. Lo mismo sucede con el mensaje: “Cualquier persona querría estar contigo”, de la que se deduce, “todo el mundo, menos yo”.

4 comentarios

  1. Yo creo que cuando una persona quiere romper, la otra se lo imagina. Nadie quiere romper de un día para otro, siempre hay una fase de pasotismo, discusiones o cosas raras. Estoy de acuerdo en evitar las típicas frases que lo único que hacen es desconcertar a la otra persona.

  2. Creo que tener que romper una relación es una de las peores situaciones en las que puedes encontrarte en la vida. Afortunadamente nunca me he visto en este problema, aunque sí que he estado en el lado contrario y estoy totalmente de acuerdo en que es muy importante no jugar con las expectativas y ser totalmente sinceros con la otra persona. Si no, a la larga el daño es mucho mayor. Por supuesto, hay frases que nunca deberían decirse.

  3. Hola Ana, la verdad es que cuando se piensa en romper siempre se piensa en ese mal momento puntual de dar la noticia pero pensando en el después, para cualquier persona es una gran liberación porque siente que se quita un peso de encima al dejar de estar en una relación en la que no quiere estar.
    Muchas gracias por comentar:))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *