Cómo causar una buena impresión en una cita


El deseo de muchas personas que viven una cita muy esperada con alguien a quien desean conocer de verdad es causar una impresión agradable. Sin embargo, ponen tantas expectativas en ese momento que pueden llegar a bloquearse. ¿Cómo causar una buena primera impresión en una cita sentimental?

Temas de conversación

Con frecuencia, existen personas que se sienten incómodas ante los silencios y tienden a llenar esos huecos vacíos con un montón de palabras. Rectifica esta actitud y no asumas tú todo el peso de la conversación porque tu acompañante también tiene mucho que decir. Además, las pausas en la conversación también pueden ser muy románticas. Si te sientes bien compartiendo silencios con alguien a quien acabas de conocer, es una señal de que hay química.

Por otra parte, aunque tengas esa sensación romántica de conocer muy bien al otro, evita hacer preguntas muy íntimas y tampoco te muestres como un libro en blanco. Esta sensación romántica se produce cuando estás con alguien que te gusta mucho, sin embargo, en realidad no le conoces.

Además, evita hablar por teléfono móvil con una tercera persona durante la cita. En caso de que coincidas con algún conocido en el bar o restaurante al que habéis ido, realiza las presentaciones pertinentes. Evita el pensamiento negativo en tu conversación o también, las críticas hacia terceras personas. Este tipo de gestos causa una mala imagen.

Naturalidad

La mejor forma de causar una buena primera impresión en una cita es ser muy natural y espontáneo. Es decir, sé tú mismo y confía en ti. Eso no significa que la historia vaya a evolucionar en positivo sino que de esta forma, la otra persona te conoce tal y como eres y puede decidir con objetividad si le gustas o no. Además, conviene relativizar el peso de una primera cita ya que el amor no se juega todo a una carta. Tendrás más oportunidades.

Sé puntual en una primera cita y si por algún motivo te vas a retrasar, avisa. Mira a los ojos de tu interlocutor durante la conversación porque este gesto muestra apertura y transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *