¿Cómo cambiar la mala suerte en el amor?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La suerte remite a ese ámbito del azar y de lo contingente que forma parte de la existencia. En el ámbito sentimental, también existe el azar en tanto que es una suerte conocer a una persona que de verdad encaje en tus expectativas, en el momento oportuno. Existen muchos aspectos que no caen dentro de área de tu voluntad, sin embargo, también existen muchas cosas que dependen de ti a nivel afectivo. Cuando centras tu atención en aquello que sí está en tus manos, entonces, mejoras tu suerte de una forma directa porque tus niveles de felicidad también se disparan cuando mejoras tu actitud. ¿Cómo cambiar la suerte amorosa?

Cero pesimismo

Todo ser humano ha sufrido en algún momento de su vida una decepción importante en el amor. Por tanto, es importante evitar el rol de víctima en este tipo de situaciones tomando la vida como una aventura que nos depara nuevas sorpresas constantemente. Si te quedas estancado en el resentimiento, entonces, permaneces anclado en el ayer y no te permites vivir de verdad hoy. El primer paso para cambiar la suerte en el amor es dejar de tener la mente puesta en lo que no pudo ser para conectar con la realidad del aquí y el ahora que es cien por cien real. Todo lo demás, está solo en tu mente en forma de recuerdo.

Fomenta tu autoestima

Tu vida tiene un color más amable cuando cultivas la autoestima de quererte a ti mismo recordando que la historia de amor más importante comienza contigo mismo: tú eres la persona con la que vas a convivir siempre. La forma en la que tratas a los demás es un reflejo de cómo te tratas a ti. Cultiva una relación de cariño y respeto hacia ti mismo.

Disfruta del momento

Deja de pensar en qué pasará dentro de un año porque eso nadie lo sabe y trabaja tu futuro a partir de este instante: ¿Qué puedes hacer hoy para cambiar tu suerte amorosa? ¿Qué pasos puede que te acerquen a tu objetivo? Deja de posponer decisiones que te hacen seguir anclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *