Cómo ayudarte a ti mismo en el desamor

chica-sentada-en-sofa
Cuando vives un desamor recibes el apoyo de otros amigos que desean tu felicidad. Otras personas estarán cerca de ti para cuidarte en este momento. Pero la principal compañía es aquella que tú puedes hacerte a ti mismo. Tú eres tu principal apoyo. Apoyarte en los demás te dará fuerza, no se trata de aislarse a nivel emocional al caer en el efecto de la incomunicación.
Pero tú te acompañas de forma permanente a través de tu diálogo interior, tus acciones, tus reflexiones, tus silencios y tu mundo interno. ¿Cómo ayudarte a ti mismo en el desamor? En Son Pareja te damos algunas sugerencias.

1. Intenta estar ocupado en la ruptura

Pero sin llenar todo tu tiempo, no se trata de superar el desamor evitando pensar y reflexionar sobre los propios sentimientos. Las distracciones no solo te ayudarán a vivir el momento inmediato, sino también a construir tu nuevo proyecto de vida en este proceso de transformación en el que algunas cosas han cambiado. Por ejemplo, algunos factores de tu rutina previa.

2. Escucha tus sentimientos en la ruptura

El desamor puede producir sentimientos que son incómodos, por ejemplo, la tristeza, la añoranza habitual, las dudas, la incertidumbre… Escucha estos sentimientos como parte del proceso de superación. Esta es una de las razones por las que aunque las ocupaciones son positivas, conviene no caer en la actividad constante como una forma de tapar sentimientos que necesitan ser escuchados.

chica-mirando-por-la-ventana

3. Aprovecha este tiempo para redescubrirte

Este nuevo comienzo te ofrece un escenario vital muy positivo para redescubrirte y acompañarte a ti mismo. Dedícate tiempo, haz espacio a tus aficiones, escribe el comienzo de esta nueva etapa dando forma a un proyecto que te ilusione.

¿Cómo ayudarte a ti mismo en el desamor? Con amor, autoestima, esperanza, sensibilidad y superación personal. Eres alguien esencial para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *