Cómo amar con inteligencia


Muchas veces nos dejamos llevar por el corazón y quizás sea lo más sincero. El arte de amar no se suele enseñar en el colegio, es algo que se aprende con la vida. Se trata de un instinto que se desarrolla dentro de cada persona según la personalidad y experiencias vividas. Por suerte o por desgracia, no existe una fórmula para amar de forma perfecta, nosotros somos imperfectos por naturaleza y en eso recae la belleza de cada persona, no en la imperfección sino en la diferencia, del mismo modo en que no hay dos personas con características iguales, no se puede amar a dos personas distintas de la misma manera. La forma ideal de amar depende de cómo sean las personas y lo bonito es descubrir cómo amar con el corazón poro siempre con un fundamento de inteligencia. Déjate llevar en la aventura del amor. Para ello te vamos a dar algunos consejos que te servirán para enriquecer con tu propia experiencia si consigues ponerlos en práctica.

1. Romper la rutina, propón circunstancias cambiantes o novedosas para que la vida sea más interesante y no sea aburrida o sosa.

2. Asume las desavenencias no como enfrentamientos, sino como lecciones para aprender. Recuerda que una pareja madura con el tiempo, los conflictos son normales para fortalecer la relación.

3. Empatía: Ponte en el lugar de tu pareja y así te darás cuenta de lo que le gusta y lo que no le gusta. Esa es la base del respeto, algo fundamental en el amor.

4. Experimenta como te sientes cuando su pareja no está. Esos momentos de reflexión te permitirán conocerte mejor.

5. Cada vez que puedas, sonríe. La alegría debe ser el pilar en tu relación.

6. La sinceridad es lo más importante, expresa siempre lo que sientas. La cercanía afectiva se apoya en la cercanía moral. No nada como sincerarse y ser comprendida.

7. Descubre lo que siente realmente tu pareja. Ponte en sintonía emocional e investiga para mejorar el amor entre ambos.

8. Presta especial atención a como demuestra tu afecto. La cuestión no está en cuánto, sino en cómo.

9. Ofrece siempre apoyo incondicional. La relación es un vínculo mutuo de unión. Los sentimientos duraderos son aquellos que son recíprocos.

10. No pierdas la confianza en tu pareja si no hay motivos evidentes. Busca siempre cómo se siente tu pareja para fortalecer la relación.

11. Atiende a tu pareja siempre que lo necesite como si fuera un jardín al que cuidar y regar cada día de tu vida.

12. Aprende las cosas positivas de tu pareja. Lo bonito es aprender siempre algo nuevo.

13. Siente que el amor nace cada día. No es bueno estar recordando cosas del pasado, ahora lo que importa es el futuro.

14. Admite tus errores. Ni ocultes, ni te reprimas: simplemente, asume las cosas tal como pasan.

15. Disponte a incluir cosas nuevas en la relación. Todo lo que no se desarrolla, se atrofia. El amor se puede apagar, hay que procurar mantener viva esa llama.

16. Escucha tus intuiciones. Es posible que no puedas explicar el por qué de lo que sientes, pero todo tiene un significado. Procura descubrirlo.

17. Desarrolla la creatividad. Sorprende a tu pareja. El amor también significa pasarlo bien.

18. Mantén la ilusión del inicio. Evita actos, palabras, frases y gestos groseros, que puedan dañar la sensibilidad de tu pareja.

19. Respeta los espacios personales. Es bueno estar junto a la pareja, pero no pegado a ella. Algunas personas necesitan más libertad que otras, deja respirar.

20. Toma decisiones de común acuerdo. Nunca por imposición, y siempre por concertación. El futuro es un camino por el que tenéis que andar juntos.

8 comentarios

  1. esta es una cituacion donde creo que no hay respeto. no gritamos nos peleamos y cuando todo esto pasa siento que me duele mas a mi por que el no lo demuestra y yo soy demaciado expresiva y hasta lo retengo cuando se quiere ir y me siento amenazada con sus palabras ” es mejor que todo esto acabe quiero estar solo” no se como llamarle a esto ademas no se si vuelva a ser lo mismo creo que todo se deterioro. no se que hacer.

    ;

  2. yo quisiera amar profundamente pero me da miedo sufrir se q no tengo q estar con esa inseguridad Pero trataré de no estar pensando en eso xq cuando me siento sola quisiera tener una pareja..

  3. Es real todo lo que lei y esta muy bueno yo ya lo he practicado punto por punto y es perfecto no hay mas amor sincero que el que tiene uno con su pareja y mucho mejor donde hay confianza , libertad, sinceridad y lo mejor un plan para el futuro que vas construyendo al lado de esa persona que elegiste como tu pareja. Disfruten la vida que es lo unico que debemos hacer. saludos

  4. El amor es muy complejo creo el verdadero amor existe solo para tus hijos porque es a los únicos seres que jamas piensas en fallarles y si lo ases el remordimiento es para toda la vida a ellos los ves crecer como desarrollan sus actitudes día a día y disfrutas cada alegría de ellos son un mundo maravilloso que por ellos quisieras ser eterno para poder estar cerca de ellos siempre por que te da miedo de que encuentren algo o alguien que los aga ser infelices ,saludos mailer

  5. No logro mantener una relacion estable siempre, despues de mi primer fracazo del cual me quedo un niño me quedo ese temor que siempre me va a pasar lo mismo, trato de buscar la pareja perfecta y a todos les feo defectos sea ficico, económico en forma de ser una serie de requisitos que termino abandonando a la persona sin empezar algo aun… No se que es lo que me combiene tengo miedo de todo

  6. Estoy en pareja hace tres años buscamos un bebé y tiene 6 meses. Mi pareja tiene un grupo de amigos que son de su ciudad natal y hace unos cuantos años acordaron juntarse una semana al año para estar juntos y solos en alguna isla del caribe. Yo estoy muy enojada porque aún estando embarazada igualmente lo hizo y ahora otra vez mientras yo quedo con el bebé y otro niño de 10 en casa el trabajo y todo lo que ello implica. Llevarlos traerlos. La tarea el bebé. Soy anticuada? Egoísta? Por estar tan enojada? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *