Cómo aliviar la soledad durante el fin de semana

mujer-en-el-campo
Existen situaciones en las que la soledad se intensifica más durante el fin de semana, cuando la rutina semanal del trabajo da paso a un calendario de horas por llenar. Una persona puede echar de menos tener planes con más frecuencia durante el sábado o el domingo. ¿Cómo aliviar la soledad entonces?

Nesting durante el sábado y el domingo

No se trata de organizar esta idea de forma permanente cada vez que llega el viernes, pero esta sí es una idea apetecible para descansar durante algún fin de semana al mes. Una propuesta que resulta especialmente apetecible en los meses de invierno o en jornadas de lluvia.

Planes creativos para aliviar la soledad

Algunos planes que disfrutas en soledad centran tu atención como protagonista de ese momento. La lectura es uno de los ejemplos habituales. Pero, también, el cine, la visita a una exposición de arte, el teatro, la realización de un curso online de escritura creativa, la repostería… La creatividad te ayuda a explorar el lado amable y bonito de una soledad en el que tu ser se expande cuando fluyes verdaderamente con la armonía del ahora.

Voluntariado durante el fin de semana

El voluntariado es una experiencia que no solo aporta un bien a la sociedad, sino también a quienes viven en primera persona la misión solidaria de dedicar una parte de su agenda a la realización de una labor con un significado valioso. Si te apetece ser voluntario y tienes más tiempo libre durante el fin de semana, este puede ser un buen momento para concretar las condiciones de este proyecto.

chica-pensativa

Nuevas iniciativas para aliviar la soledad durante el fin de semana

¿Qué podrías hacer para disfrutar del fin de semana desde otra perspectiva? ¿Cuál es esa iniciativa que puedes tomar a pesar de que no lo has hecho hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *