Cómo aliviar la sensación de vacío

chica-de-ojos-verdes
A veces, esta experiencia está vinculada al espacio que deja la soledad, pero también, a esa perspectiva que produce la identificación de la carencia. Un síntoma de vacío cotidiano es aquel que siente quien cree que siempre le falta algo para que su felicidad sea completa. ¿Cómo aliviar esta sensación?

Escucha el mensaje

Un mecanismo de huida en este tipo de situación es tapar este hecho con una superficie de ocupación frecuente y una agenda intensa. Sin embargo, cuando este aspecto emocional no es atendido realmente, vuelve a manifestarse con más fuerza en instantes concretos. Por ejemplo, durante el fin de semana o en las vacaciones. Una persona que experimenta esta sensación de forma recurrente necesita el apoyo psicológico para desarrollar nuevas herramientas con las que gestionar esta circunstancia. También puede solicitar este apoyo quien experimenta este síntoma en su etapa inicial.

Sé amable contigo

Dedícate más caricias positivas por medio de palabras amables que forman parte del diálogo interior que mantienes contigo. También puedes practicar esta amabilidad contigo al cuidarte a través de la acción. Tal vez desees hacer algunos cambios en tu rutina respecto al guión establecido previamente. Por ejemplo, alguien que se encuentra en esta situación puede desear pasar más tiempo con sus mejores amigos si cree que durante las últimas semanas no ha cuidado este aspecto.

chica-haciendo-deporte

Música, cine, teatro y libros

Tal vez en algún momento has sentido cómo la letra de una canción lograba poner palabras a aquello que tú estabas sintiendo. Tal vez tienes la referencia de una película que cambió tu vida. Estos ejemplos muestran la vinculación emocional de estos cuatro elementos y la vida.

La sensación de vacío también puede ser la consecuencia de buscar la felicidad en el lugar equivocado puesto que todo ser humano tiene en su interior su mayor riqueza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *