¿Cómo agradar a un nuevo grupo de amigos?


¿Cómo agradar a un nuevo grupo de amigos? Existe un proceso que resulta interesante desde un punto de vista emocional. Se trata de esa etapa de conocimiento en la que empiezas a integrarte en un nuevo grupo de amigos. Este proceso de integración, suele ser paulatino y natural. Es decir, conforme pasan los días, te sientes más cómodo y seguro en ese nuevo entorno. El primer día de universidad, por ejemplo, produce cierto vértigo ver a gente nueva, sin embargo, pronto tienes tu propio círculo de amistades. ¿Qué puedes hacer para sentirte mejor con un nuevo grupo?

En primer lugar, relájate y sé tú mismo. Conforme más te muestras, más permites que los demás puedan conocerte de verdad. Por otro lado, también debes tomar la iniciativa, es decir, proponer temas de conversación, hacer preguntas para mostrar interés por la vida de tus nuevos amigos (por supuesto, respetando siempre la intimidad). De lo contrario, aquellas personas que preguntan demasiado, pueden resultar indiscretas.

Por otra parte, conviene que tomes en cuenta ciertas barreras para evitar que te paralicen. Por ejemplo, la timidez. Ten en cuenta que te aporta un aire prudente, que siempre resulta muy gratificante en las relaciones sociales. Disfruta el momento presente, es decir, no pienses dónde te conduce tu deseo de novedad. Valora lo que tienes ahora, vívelo al máximo. Existen ocasiones en las que no cuaja la relación con un nuevo grupo de amigos y la relación es temporal. Sin embargo, la vida se disfruta más conforme aprovechas todas las oportunidades que se cruzan en tu camino.

Por otro lado, dentro de un grupo amplio, intenta acercarte más a aquellas personas que son afines a ti porque te darán seguridad. Pero sin dejar de profundizar en aquellos que son diferentes y pueden aportarte muchas cosas nuevas. Disfruta del presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *