Cómo activar una amistad que ha quedado estancada

activar-la-amistad
Las amistades pasan por episodios de todo tipo, momentos de un mayor acercamiento y otras etapas de distanciamiento. Sin embargo, el estancamiento es muy posible en un vínculo, especialmente, en un contexto de prisa en donde puede que haya momentos en donde sientes que no puedes llegar a todo. Y algunas amistades quedan en un segundo plano porque damos por hecho que están allí. ¿Cómo reactivar una amistad adormecida? En este post te damos ideas para lograrlo.

Prepara un plan diferente

Toma la iniciativa de organizar algún plan más especial para sorprender a ese amigo. Por ejemplo, llévale en coche a conocer algún lugar que tú has descubierto recientemente. Hacer una excursión de primavera es una buena fórmula para compartir momentos cotidianos, incluso, en lunes.

Haz un regalo

Los regalos no solo tienen significado en el día del cumpleaños. También puedes sorprender a ese amigo con una sorpresa en una fecha diferente. Los regalos más inesperados son los que producen más sorpresa y emoción en quien los recibe. Elegir un libro es una propuesta personal y emocional ya que puedes escribir una bonita dedicatoria.

Dile que le echas de menos

Expresa tus sentimientos, si echas de menos a ese amigo entonces, hazle partícipe de esta añoranza. Las palabras tienen un poder de comunicación tan importante que al expresar una añoranza, estás demostrando a tu amigo cuánto significa en tu vida.

nostalgia

Asistir juntos un curso

Consulta la agenda de actividades de tu ciudad y busca alguna idea divertida de curso de formación para compartir con tu amigo. Por ejemplo, podéis asistir a un taller de cocina, clases de baile, taller de teatro, o cualquier opción que os inspire un poco de diversión y alegría. De este modo, asistir juntos a un curso es una buena idea para compartir una experiencia a través de un encuentro semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *