Cómo aceptar la realidad en el amor no correspondido

chica-joven
Aceptar la realidad no siempre resulta sencillo, especialmente, cuando aquello que ocurre rompe con las expectativas de tu corazón. Pero la aceptación es un paso necesario para dejar de sufrir definitivamente por una historia que no tiene futuro. Una historia que solo perdura en la ilusión de quien se resiste a dejar escapar esa última esperanza de una posibilidad. ¿Cómo aceptar la realidad en el amor no correspondido?

1. Escucha los hechos de la otra persona

A veces, quien está enamorado recuerda palabras que le dijo la otra persona, se agarra con fuerza a la esperanza de algún mensaje que alimentó su deseo de ser correspondido. Si sufres por este motivo es recomendable que intentes ir más allá del lenguaje para fijarte en los hechos. ¿Qué expresan las acciones del otro? El amor no correspondido habla por sí mismo en forma de indiferencia, desinterés o una amistad que es diferente al amor de pareja.

2. Qué te aporta y qué te quita esta situación

Esta situación te aleja de la oportunidad de vivir una historia de amor feliz con esa persona especial para ti, al menos, en este momento de tu vida. Sin embargo, te ofrece la oportunidad de la superación para descubrir tu verdadero camino aprendiendo de esta experiencia vital.

El amor no correspondido, a veces, te aporta instantes de ilusión en los que percibes una posible esperanza de que algo cambie entre vosotros. Pero te quita otras cosas muy importantes, por ejemplo, la tranquilidad interior.

grupo-de-amigas

3. Proyecto personal

Este amor no correspondido te impide avanzar plenamente con tu proyecto de vida, no te concentras plenamente en el futuro que está por desvelar ya que esta ilusión te mantiene en el ayer de aquello que pudo ser pero al final no fue. Mereces hacerte el regalo de seguir adelante con tu proyecto personal en el trabajo, en la amistad y en el amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.