Cometer errores en las relaciones y aprender


En cada situación que vivas, sea agradable o no, puedes aprender algo nuevo e ir adquiriendo una experiencia que te permitirá tener más conocimientos con el paso del tiempo. Haber tenido relaciones anteriores te permitirá tener las ideas más claras cuando empiezas a conocer a una persona. Cuando se termina una relación, muchas personas piensan que han fracasado.

Eso no es del todo cierto, ya que en realidad lo que han vivido un fracaso que en realidad lo que ha hecho en enseñarles. Estas experiencias anteriores ayudan a ir definiendo el tipo de pareja que se quiere para compartir la vida. Se debe comenzar poco a poco sin olvidar los errores del pasado para procurar no volverlos a cometer. Las personas van y vienen en nuestras vidas.

Algunas personas están con nosotros durante un corto espacio de tiempo, mientras que otras pasan años y años. Es por eso que debemos ir aprendiendo de cada una de estas personas cosas nuevas (buenas o malas) que nos permitan adquirir experiencia. Si una relación termina fracasando, no es algo malo. Es la sociedad la que muchas veces nos hace sentir como si todo hubiera sido un error pero, en realidad, debemos darnos cuenta de que hemos vivido con esa persona ciertas cosas que no se volverán a repetir con otra.

Es importante sacar “lo bueno” de cada relación y no pensar que ya no se encontrará a nadie. Tu experiencia y tu aprendizaje te ayudarán a conocer a gente nueva y a saber qué cosas debes cambiar de ti para no cometer esos errores tan didácticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *