Coaching personal para el desarrollo de habilidades sociales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las habilidades sociales son tanto o más importantes que otras cualidades en la vida de una persona. No siempre son fáciles de llevar a la práctica, sencillamente, porque interfiere el estado de ánimo, la situación actual de cada uno, el nivel de afinidad que tienes con otra persona… Sin duda, cuesta mucho más esfuerzo tener habilidades sociales con una persona que no te cae bien que tenerlas, con una persona que te alegra la vida y su presencia es una fuente de energía positiva para ti. Por ello, a modo de coaching personal, recuerda que para desarrollar habilidades sociales es indispensable ser autocrítico, tomar conciencia de las propias carencias y limitaciones, aprender de los errores y ser observador con las virtudes que observas en otras personas. ¿Cómo desarrollar habilidades sociales para potenciar tu bienestar?

En primer lugar, intenta ser tú mismo, incluso con aquellas personas cuya presencia te incomoda. Es normal y natural que haya alguien en el trabajo, por ejemplo, en tu grupo de amigos, con quien no te sientes tan bien. Sin embargo, esas personas también tienen muchos puntos positivos que pueden hacerte bien. Por ello, en ese caso, evita cerrarte a nivel emocional, deja la puerta abierta para poder descubrir algo positivo en la otra persona. Muchas veces, son los prejuicios los que nos alejan de los demás.

Para poner en práctica las habilidades sociales es indispensable salir del área de confort. Es decir, lo mejor que puedes hacer es buscar actividades que te permitan relacionarte con gente nueva a la que no conoces. La verdad es que es muy enriquecedor, poder descubrir a nuevas personas, aunque luego no hagas una amistad más profunda con ellas. Intenta salir de la rutina para no quedarte estancado en tu situación actual. Cuando haces este esfuerzo, también valoras mucho más la presencia de aquellas personas que están ahí y que te quieren.

2 comentarios

  1. a mi juicio, en la frese: En primer lugar, INTENTA ser tú mismo, incluso con aquellas personas… la palabra intenta debe ser eliminada, el intento en un no hacerlo…
    abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *