Coaching para superar el miedo al compromiso


El miedo al compromiso afecta tanto a hombres como a mujeres. ¿Cómo es posible superarlo de una forma efectiva? En primer lugar, analiza dónde puede conducir el miedo a tener una relación estable: a la soledad. Y dicha soledad, tal vez, no asuste demasiado en el presente, cuando una persona todavía es joven, sin embargo, estar solo no es tan bonito en la vejez cuando muchas personas se arrepienten de haber dejado escapar oportunidades de amar.

Por otra parte, cuanto más te comprometes más te implicas, es decir, más apuestas, te arriesgas y te dejas conocer tal y como eres. Es mucho más fácil mantener las máscaras en una relación breve que cuando estás años junto a alguien. ¿Cómo se supera este miedo interior? Haciéndole frente. Esa es la única forma. Es decir, no huyas, ni te alejes de alguien que te importa. Aunque la idea de tener una relación estable te produzca nervios, si quieres de verdad a alguien, entonces, debes escuchar el sentimiento y seguirlo porque no sabes dónde te puede llevar.

Por otra parte, también es aconsejable analizar las causas de dicho miedo al compromiso. Por ejemplo, aquellas personas que han tenido una experiencia muy negativa pueden protegerse con el objetivo de no volver a sufrir tanto. En otras ocasiones, el miedo también puede proceder del vértigo que produce un cambio de vida notable. Así sucede en el caso de aquellos que llevan muchos años disfrutando de la soltería y tienen miedo de abrir la puerta a una etapa en pareja.

El miedo al compromiso es un miedo como cualquier otro, es decir, no conviene dramatizar la situación, ni llevarla al extremo ya que la mejor forma de superarla es tomar conciencia de ella y hacerle frente de una forma consciente y plena. Alguien que se enamora, debe luchar por su historia.

2 comentarios

  1. hola,a mi lo que me pasa es que en cuanto empiezo a gustarme alguien y veo que tiene interes por mi,empiezo a dudar de si me gusta,le busco fallos y ya el estar con esa persona me causa ansiedad,agobio…no puedo avanzar.Sin embargo si me gusta alguien que no me hace apenas caso y me lo pone dificil no me pasan estas cosas.Que me pasa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *