Claves para elegir a un buen compañero de vida


Una pareja estable es como un compañero de vida con quien recorrer el camino de una forma más positiva y con mayor nivel de ilusión puesto que compartir un proyecto de vida en común, une mucho. Sin embargo, del deseo al hecho, va un paso importante: ¿Cómo encontrar a un buen compañero de vida, alguien con quien te sientas realmente seguro a nivel emocional?

¿Cuál es tu ideal?

¿Cómo sería esa persona ideal con la que te gustaría compartir tu vida? No centres tu análisis en el plano físico sino en los valores que te gustaría que tuviese esa persona, sus gustos personales y su modo de ser. El amor es algo más profundo que la apariencia física, y finalmente, lo que de verdad te enamora de una persona es su modo de ser. La atracción física puede morir en el momento en que dos personas descubren que no tienen nada en común.

Primero tienes que conocerte a ti mismo

Para saber cómo te gustaría que fuese ese compañero de viaje ideal, en primer lugar, tienes que conocerte muy bien a ti mismo, saber quién eres y qué quieres. Una vez que ya conoces cuáles son tus proyectos vitales más importantes, puedes conocer si una persona encaja o no encaja en tu vida. En cierta forma, el amor es como un puzzle y las piezas encajan cuando todo fluye.

Una relación a largo plazo

El enamoramiento puede ser como un espejismo en el que uno ve en el otro lo que quiere ver. Por ello, es cuando el enamoramiento cae cuando de verdad puedes saber si has encontrado a un buen compañero de vida con quien compartir tu tiempo. Es aconsejable no tomar decisiones trascendentales durante los primeros meses de noviazgo porque el exceso de emoción también roba objetividad a la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *