Cinco virtudes necesarias en una historia de amor


Existen virtudes personales que son especialmente necesarias para construir una relación de pareja a largo plazo. ¿Qué cinco virtudes son necesarias en el amor? Estos ingredientes no son innatos sino que se entrenan en la práctica.

La constancia

La constancia no es una cualidad que únicamente pueda aplicarse en el ámbito profesional como base del éxito laboral. Para cultivar un vínculo afectivo a largo plazo es muy importante ser constante al mostrar interés por la otra persona de un modo habitual.

Sentido del humor

Los momentos felices son todavía más felices gracias al sabor dulce que aporta el sentido del humor. A su vez, los momentos tristes pesan menos gracias a la esperanza que aporta la risa como terapia frente a las dificultades. Reírte en pareja es un aprendizaje que surge a partir de la actitud.

Honestidad

En la comunicación de pareja es recomendable ser fiel a la honestidad como criterio de verdad. La autenticidad en las conversaciones es una de las bases de la relación. Esta sinceridad con el otro remite en primer lugar a la sinceridad contigo mismo. Debes ser fiel a tus valores y creencias personales.

Respeto

Practica la tolerancia al recordar que la otra persona es diferente a ti. Tiene unas necesidades concretas. Su punto de vista puede ser diferente al tuyo. Practica la escucha activa para atender su punto de vista y poder llegar a acuerdos en común.

La paciencia

Aprender a esperar, tener paciencia y dar tiempo al tiempo es un requisito de inteligencia emocional muy saludable para vivir mejor. La paciencia fortalece el amor a través de la madurez que aporta la espera frente a la frustración que aporta la impaciencia. No se trata de que haya que esperar hasta el infinito sino de encontrar el equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *