Cinco semejanzas entre la amistad verdadera y el amor


Existen distintos tipos de relaciones personales: el amor y la amistad son dos de los vínculos más importantes en la vida de una persona. Existen semejanzas notables entre la amistad sincera y el amor verdadero: ¿Cuáles son esos puntos de encuentro?

El factor tiempo

Tanto en la amistad verdadera como en el amor es fundamental dar tiempo al tiempo para conocer de verdad a la otra persona. Además, este conocimiento es gradual. El tiempo nos ayuda a ser prudentes al tomar decisiones tan importantes como abrir nuestro corazón ante otra persona. Es positivo que esa persona sea merecedora de tal confianza. En ambos casos es necesario compartir planes en común para que exista una base sólida de la relación.

Compañía

El amor y la amistad también aportan compañía al ser humano hasta el punto de que el vínculo de pareja y las relaciones de amistad próximas constituyen el núcleo afectivo de esa persona. Este núcleo afectivo representa el espacio de máxima intimidad vital.

La comunicación

La comunicación es tan importante en una relación de pareja como en una relación de amistad ya que el diálogo potencia el entendimiento mutuo. Por otra parte, la sinceridad es un valor que fundamenta el respeto en las relaciones personales.

Ser vulnerable

Una persona que está enamorada experimenta el vértigo de ser vulnerable ante el miedo al abandono. Del mismo modo, un amigo experimenta cierto temor ante la posibilidad de poder perder a esa persona especial. Desde el punto de vista afectivo, las relaciones personales suman fortalezas pero también abren la puerta de posibles heridas.

Aportan autoestima

Una de las semejanzas más importantes entre el amor y la amistad es que estos vínculos aportan una autoestima notable a aquel que se siente querido, ya sea como pareja o como amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *