Cinco razones para manifestar la gratitud en la amistad

amigos-sentados-en-la-playa
La gratitud es uno de los sentimientos más importantes de la vida. Te ayuda a conectar con la belleza existencial y con la bondad. En el ámbito de las relaciones personales, la gratitud es una experiencia de felicidad. ¿Cuáles son las razones para manifestar este sentimiento? En Son Pareja te damos ideas.

Inteligencia emocional

Uno de los errores más humanos es dar por hecho el afecto en lugar de recordar que esa persona está ahí ahora pero eso no significa que vaya a estar siempre. La vida es imprevisible en muchos sentidos.

Alimentar la confianza

La confianza entre dos personas crece a partir de la comunicación. El diálogo no solo puede girar en torno a temas y cuestiones prioritarias o secundarias, sino también, en torno a sentimientos.

Las relaciones más profundas de la vida no son aquellas en las que la cantidad de tiempo compartido en común es lo determinante. Lo verdaderamente significativo es la confianza que se alimenta a través de hábitos que generan bienestar. El presente fluye mejor cuando lo experimentas con un corazón agradecido.

Imagina cómo sería tu vida sin esta amistad

Los amigos que forman parte de tu vida la cambian de manera significativa. Sencillamente, tu historia no sería exactamente la misma sin ellos. Puedes hacer inventario de imágenes, vivencias, emociones, recuerdos y momentos en los que esa persona está presente. Por tanto, ese legado es motivo de gratitud.

La amistad verdadera es un regalo

Y la gratitud es la respuesta emocional ante un bien tan importante y trascendente. Frente a valores como el consumismo y el materialismo, la amistad brilla con luz propia.

cuatro-amigos

Tu amigo se siente mejor contigo

La gratitud es sincera cuando nace de la libertad de expresar aquello que realmente es significativo para ti. Sin embargo, uno de los efectos secundarios de este tipo de comunicación es el fortalecimiento de esa amistad. Tu amigo disfrutará todavía más de tu compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *