Cinco preguntas para una primera cita


En una primera cita, las preguntas son muy importantes, sin embargo, conviene encontrar el equilibrio para orientar las preguntas hacia temas que seas más superficiales porque el interlocutor podría sentirse incómodo si en un primer encuentro siente que tiene que contar todos sus secretos. La confianza no se fuerza sino que se conquista día a día.

¿Qué libro has leído recientemente?

Las inquietudes intelectuales de una persona pueden ser de mucho interés, especialmente, si ambos conectáis en cuanto a gustos literarios se refiere. Se pueden producir coincidencias como que os apasione un mismo autor y disfrutéis hablando sobre ese tema.

También es posible que a tu interlocutor no le guste leer, sin embargo, esta pregunta también sirve para enlazar con otros gustos de ocio. Por ejemplo, puede comentar contigo sus inquietudes sobre cine.

¿Te gusta tu trabajo?

El ámbito laboral también es un buen tema de conversación para una primera cita. Puedes preguntarle cuál es su vocación, por qué eligió esa carrera en la universidad y cuáles son sus inquietudes de futuro. En cambio, si la conversación deriva en aspectos negativos como el estrés o el desagrado con el trabajo actual, es mejor que cambies de conversación porque lo importante es disfrutar.

¿A qué lugares te gusta viajar?

Un viaje está vinculado con el disfrute, el bienestar y el relax. En ese caso, este tipo de conversación estimula la imaginación porque la mente se evade de su realidad actual para conocer otras ciudades.

¿Qué te gusta hacer durante el fin de semana?

Esta pregunta te servirá para saber si a tu posible conquista le gusta salir de discotecas, hacer excursiones o es más hogareño. Encajar con alguien a nivel de ocio también es importante.

¿Tienes hermanos?

Algunos temas familiares son más privados. Mientras que preguntar por los padres en una primera cita no resulta muy oportuno, por el contrario, sí puedes preguntarle a tu interlocutor si tiene hermanos, si se lleva mucha diferencia de edad con ellos y a qué se dedican.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *