Cinco planes de ocio en contacto con la naturaleza

arboles
El ocio es uno de los ingredientes más importantes de la felicidad. Y a ello puede sumarse también el aliciente de disfrutar del espacio al aire libre. La naturaleza es nutritiva en sí misma. ¿Qué planes de ocio puedes practicar en este espacio abierto? En Son Pareja te damos ideas.

Arteterapia

Esta expresión terapéutica del arte como principio de bienestar y creatividad también puede desarrollarse a través de dinámicas sencillas llevadas a cabo en zonas verdes. Por ejemplo, en un día de temperatura agradable, elige un lugar que te encanta y dibuja algún elemento de la belleza natural presente ante ti.

No se trata de crear una obra de arte sino de disfrutar con la experiencia expresiva de comunicar a través del lenguaje del color, los trazos, las líneas y las formas.

Paseos en bicicleta

Un medio de transporte que tanto recuerda a la infancia, momento en el que disfrutaste de tus primeros paseos en bicicleta, puede convertirse en tu plan preferido de tiempo libre cuando pedaleas para descubrir el entorno.

Club de montaña

Como miembro de un club de estas características podrás participar en las actividades programadas en grupo durante el fin de semana. Esta es una buena idea para practicar deporte y conocer gente nueva en un entorno de compañerismo. Disfruta de las rutas de senderismo como un aliciente para superarte a ti mismo.

Turismo activo y naturaleza

Durante tu próximo viaje de vacaciones puedes marcar como objetivo principal de la escapada, el deseo de realizar actividades en contacto con la naturaleza como base de la agenda de ocio y tiempo libre. Una experiencia de aventura con la que vivir emociones agradables.

tulipanes

Fotografía de paisajes

Si te encanta el lenguaje de la fotografía, al tener la posibilidad de inmortalizar el encanto de un lugar, la perfección de la luz natural y los colores del campo te inspira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *