Cinco factores que influyen en el deterioro de una relación

cinco-factores-que-influyen-en-el-deterioro-de-una-relacion-de-pareja
La perspectiva que los enamorados tienen del vínculo que les une cambia a lo largo del tiempo. Descubre cuáles son los cinco factores que influyen en el deterioro de la relación.

1. Falta de comunicación

El cuidado del diálogo es importante en cualquier etapa de la relación. Actualmente, la tecnología ofrece formas de acercamiento a personas que viven un amor en la distancia. Pero la integración constante del teléfono en el estilo de vida produce interrupciones evitables. El deterioro de la relación puede estar relacionado con la falta de limitación en el uso de la tecnología.

2. Poca atención en la rutina

Conviene aclarar que una rutina no es negativa por sí misma. De hecho, es positiva para estructurar el tiempo. Sin embargo, lo que sí puede producir un desgaste en el vínculo es la falta de atención hacia la relación. Así ocurre cuando dos personas se estancan en la monotonía y no toman la iniciativa para integrar pequeñas sorpresas.

3. Conflictos sin resolver

Existen situaciones que generan un mayor distanciamiento por no resolverse en su etapa inicial. Creer que un conflicto se soluciona por sí mismo es un error habitual. El entendimiento requiere de compromiso, implicación y apertura. Sin embargo, cuando alguien se encierra en su punto de vista, o actúa como si no hubiese ocurrido algo verdaderamente significativo, no afronta la realidad tal y como es.

4. Un vínculo desigual

Por ejemplo, cuando uno siente que tiene que implicarse más que el otro, puede llegar a agotarse. Las decisiones, los objetivos comunes y la convivencia se afianzan por medio de la colaboración.

pareja-discute-en-el-parque

5. Promesas incumplidas

Las promesas rotas producen consecuencias en el seno de una historia de amor. Ten en cuenta que dañan la confianza. En ocasiones, también dejan un efecto negativo en la autoestima de quien no se siente valorado por la persona que ama.

Estos son cinco factores que influyen en el deterioro de una relación porque causan un impacto a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.