Cinco errores frecuentes en el amor no correspondido

dos-personas-en-bicicleta
El sentimiento que no es recíproco pone a prueba de forma especial la resiliencia personal. A continuación, enumeramos cinco errores frecuentes en el amor no correspondido.

1. Ignorar las señales, uno de los errores frecuentes

Quizá algunos indicios puedan tomarse como posibles pistas que alimentan la esperanza de ser correspondido. Pero otros muchos factores reflejan que el otro no tiene las mismas expectativas.

2. Errores frecuentes en el amor: no escuchar los consejos de los mejores amigos

El entorno más cercano no quiere romper las ilusiones de quien está enamorado, pero tampoco desea que se sumerja en un sufrimiento más profundo. Ellos observan la situación desde el punto de vista externo. Por ello, perciben detalles que, a veces, pasan desapercibidos para el propio protagonista.

3. Alimentar la paciencia hasta el infinito

La paciencia es positiva cuando tiene un sentido. Sin embargo, está fuera de contexto cuando la propia espera incrementa el sufrimiento. Así ocurre cuando el enamorado pone su verdadera felicidad en el deseo de amar y ser amado. Y cree que ese hecho es una condición indispensable.

4. Ser poco amable con uno mismo, uno de los errores frecuentes en el amor no correspondido

Cuando el amor no correspondido deriva en un diálogo interno, cargado de juicios y palabras negativas, se debilita la autoestima. Las personas queridas son un valioso pilar. Pero tú también mereces acompañarte por medio de la comprensión y el afecto.

camino-en-la-naturaleza

5. Prolongar el sufrimiento

No existe un plazo de tiempo indicado para determinar en qué instante se cura la herida. Pero ese periodo se prolonga más de lo necesario cuando la persona añade más sufrimiento al propio desamor. Es importante no vivir en el pasado o quedar a la espera de que la otra persona cambie de opinión. Continúa con tu proyecto vital y descubre nuevos objetivos.

En definitiva, estos son cinco errores frecuentes en el amor no correspondido que puede experimentarse en diferentes etapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.