Cinco creencias limitantes en las rupturas de pareja

creencias-limitantes-en-rupturas-de-pareja
El punto de vista desde el que una persona vive la realidad de una ruptura está en relación con sus creencias. Algunas ideas no contrastadas multiplican el sufrimiento en este periodo vital. ¿Cuáles son las cinco creencias limitantes en las rupturas de pareja? Respondemos a esta pregunta a continuación.

1. La soledad es negativa, creencia limitante en las rupturas

Puede producirse una contradicción en quien, a pesar de no ser feliz en compañía, percibe la soledad como negativa. Y, sin embargo, la ruptura es una oportunidad para propiciar el encuentro con uno mismo.

2. Mala suerte en el amor

Una persona que llega a esta conclusión no pone en valor los momentos felices que ha vivido junto a su ex. El desenlace final afecta a la lectura que realiza de las vivencias previas. Existen formas diferentes de interpretar este periodo. Frente al ejemplo de quien concluye que es poco afortunado, se encuentra la inspiración de quien valora lo vivido como un regalo.

3. Creencia limitante en las rupturas de pareja: el amor lo puede todo

Esta es una creencia limitante que no describe con objetividad la fuerza del sentimiento. El amor no lo puede todo, como queda de manifiesto en múltiples circunstancias. Por ejemplo, por mucho que una persona ame a otra, no puede hacer nada para propiciar la reconciliación si el otro no le corresponde.

4. Tal vez pude hacer algo por haberlo evitado

En ocasiones, uno de los miembros de la pareja, aquel que todavía sigue enamorado, llega a responsabilizarse de lo que ha ocurrido. Y sufre más todavía, ya que se culpa por algo que no puede controlar. El desenlace no se produce, únicamente, por una de las partes. Son muchos los factores que intervienen en una situación así.

pareja-durante-un-viaje

5. Nunca volveré a sentir algo tan verdadero

En el momento posterior a la ruptura, lo vivido está muy reciente en la memoria. Pero el pasado debe quedar atrás. Y nadie puede predecir con exactitud aquello que ocurrirá en su futuro sentimental.

Estas son, por tanto, cinco creencias limitantes en las rupturas de pareja que producen desencanto y sufrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.