Cinco cosas buenas que puedes aportar a los demás

amigos-en-la-playa
Con frecuencia, el ser humano se posiciona a la expectativa de recibir atención en las relaciones personales. Sin embargo, un gesto de autoestima es tomar la iniciativa de ser generoso con los demás a partir de la toma de conciencia de todo aquello que tú puedes aportar a la vida de los otros. En Son Pareja te damos ideas de recursos valiosos que los demás apreciarán.

Tiempo

Es cierto que no todas las personas valorarán por igual tu tiempo, sin embargo, aquellas que de verdad quieren compartir momentos contigo, disfrutarán cuando tú encuentres un tiempo en tu agenda para estar con ellas. En la etapa adulta, la gestión de las horas se complica a partir de las propias circunstancias personales. Sin embargo, la calidad de las experiencias es lo que de verdad importa.

Compañía

La compañía trasciende incluso al propio tiempo compartido en un plan presencial. La compañía es la sensación real que tienen tus amigos de que tú estás con ellos y de que pueden contar contigo. Es decir, eres un compañero de vida con quien pueden compartir las alegrías y, también, las preocupaciones.

Refuerzo positivo

El desánimo de la vida puede ser intenso en algunos momentos. Entonces, la terapia de un mensaje de cariño puede ser un refuerzo de resiliencia para aquel que siente cómo le pesa una preocupación, por ejemplo.

Escucha atenta

Todo ser humano desea sentirse escuchado cuando comparte información significativa sobre sí mismo. Tú puedes ofrecer esta atención a aquellas personas que son importantes para ti.

amigos-en-el-mar

Autenticidad

En tu familia, en tu grupo de amigos y en tu lugar de trabajo, no existe nadie que sea exactamente igual a ti en todos los matices de tu personalidad y carácter. Esta individualidad es una manifestación de autenticidad con la que también aportas felicidad a la vida de los demás desde la ética y la bondad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *