Cinco consejos para superar el sentimiento de incomprensión

cinco-consejos-para-superar-el-sentimiento-de-incomprension
El deseo de conexión es inherente al ser humano. Y, sin embargo, también pueden producirse obstáculos que ponen de manifiesto las dificultades que surgen en las relaciones personales. La vivencia interior de la incomprensión está vinculada a la soledad (incluso cuando el afectado se encuentra rodeado de gente). En Son Pareja te damos cinco consejos para superar el sentimiento de incomprensión.

1. Cultiva la comprensión hacia ti mismo

No juzgues de forma negativa el sentimiento. Valida esta vivencia emocional y date el permiso de sentirla. Comienza por cultivar la comprensión hacia ti mismo a través de la amabilidad y el amor propio.

2. No te distancies de los demás

Uno de los efectos negativos es que la persona puede llegar a encerrarse en sí misma. Una situación que intensifica todavía más las emociones desagradables. Tal vez puedas verbalizar ante alguien querido tus sentimientos. Por tanto, no hagas alusión únicamente a un hecho concreto, sino a cómo te hace sentir esa circunstancia. Aunque creas que el otro tiene la empatía necesaria para interpretar qué te pasa, la comunicación es clave para crear una conexión verdadera.

3. Pide ayuda para superar el sentimiento de incomprensión

Quizá exista una acción que eches de menos en tu pareja, en un amigo o en un familiar. Tal vez necesites recibir algo que ahora añoras, por ejemplo, una mayor cantidad de tiempo compartido en común. El sentimiento de incomprensión también puede estar vinculado con la soledad. Pedir ayuda es un primer paso para superarlo.

4. Practica la generosidad emocional

No solo puedes centrarte en el deseo de recibir comprensión, sino también de ofrecerla a los demás. Por ello, practica la generosidad emocional por medio de tu iniciativa y tu presencia consciente. Tu compañía puede mejorar la calidad de vida de otro ser humano.

chica-en-campo-de-flores-rojas

5. Consejos para superar el sentimiento de incomprensión: autoconocimiento

Es posible cometer el error de responsabilizar al otro de la incomprensión. Sin embargo, cualquier relación es una invitación para potenciar la introspección.

Cinco consejos para superar el sentimiento de incomprensión que pueden ayudarte en la vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.