Cinco consejos para reducir las expectativas en la primera cita

cita-romantica-en-casa
Un encuentro especial puede vivirse desde perspectivas diferentes. En ocasiones, el protagonista experimenta una anticipación del futuro. Es decir, visualiza en detalle cómo va a transcurrir la velada. La idealización de un momento puede impedirte disfrutarlo verdaderamente. En Son Pareja te damos cinco consejos para reducir las expectativas en la primera vita.

1. Céntrate en cada momento

No alimentes suposiciones e interpretaciones sobre cómo va a evolucionar la historia entre vosotros. Ocúpate de aquellos detalles de la organización de los que puedes hacerte cargo. Por ejemplo, elige el estilismo que lucirás en la cita. Y prepara algunos temas de conversación.

2. Date el tiempo necesario para tener una primera impresión

Con frecuencia, una conclusión precipitada y general en torno a una primera cita resulta equivocada. ¿Cómo evitar vivir el encuentro desde las altas expectativas? Disfruta del proceso de conocimiento para llevarte una primera impresión.

3. Tu felicidad actual no está determinada por esta primera cita

Es un hecho que puede aportarte ilusión y alegría. Pero no determina tu nivel de felicidad de forma definitiva. Las altas expectativas ante la primera cita aumentan a partir del miedo a la soledad. Sin embargo, todo cambia cuando recuerdas que puedes disfrutar de tu propia compañía.

4. Escribe tus expectativas para analizarlas con más distancia

Cuando el diálogo interno se centra en la idealización de una próxima cita, el protagonista puede sentirse desbordado por la perfección. ¿Cómo relativizar las ideas y creencias en torno a ese momento? Escribe la información para visualizarla en un papel.

pareja-se-hace-una-foto-en-una-cita

5. Disfruta de la oportunidad

Estás ante una oportunidad para conocerte mejor a ti mismo. Es decir, amplía tu zona de confort. Y vive una experiencia que puede avanzar en direcciones diferentes. Aunque todas ellas son significativas porque tienen algo que enseñarte.

Hemos compartido cinco consejos para reducir las expectativas en la primera cita. Por tanto, recuerda que puede ser muy especial incluso cuando no esté alineada con aquello que habías anticipado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.