Cinco consejos para encontrar el lado positivo de la soledad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen muchas formas de soledad. Muchas parejas que viven un amor a distancia también tienen mucho tiempo libre en el que echan de menos no poder quedar con la otra persona. Muchos solteros también se sienten solos, especialmente, en días concretos, como por ejemplo, el domingo si no tienen un grupo de amigos con quienes quedar de modo habitual. La soledad se afronta mejor cuando conviertes esta experiencia en una oportunidad para conocerte mejor.

Tiempo para la lectura

Algunos de los momentos de soledad pueden completarse con ratos de lectura. Existe una amplia variedad de géneros literarios por lo que, si buscas distintas opciones, seguro que encuentras temas que realmente te interesen. Además, si por alguna razón estás pasando una época de bajón, puedes buscar libros que tengan una lectura sencilla y amena, es decir, que no requieran de un gran nivel de concentración pero que te ayuden a distraerte.

Superar retos en solitario

La soledad también te ayuda a potenciar tu autonomía y a superar miedos personales. Por ejemplo, muchas personas vinculan la idea de ir al cine con hacerlo siempre en compañía. Sin embargo, darás un gran paso de crecimiento personal cuando te animes a comprar una entrada para ver una peli que te interese.

Libertad para decidir

La soledad también trae consigo el beneficio de la libertad de decidir qué quieres hacer en tu tiempo libre. Evidentemente, todos tenemos circunstancias que pueden ser una limitación. Sin embargo, la verdadera libertad surge de buscar el modo de sacar el máximo partido a nuestras circunstancias o tomar decisiones para crear nuevas oportunidades.

Escribir cartas

También podemos echar de menos a amigos que viven lejos. Los comentarios que compartimos a través de las redes sociales son automáticos y directos. Sin embargo, escribir una carta es un proceso que lleva más tiempo. Y como tal, también te ayuda a llenar tus momentos de soledad con otra perspectiva.

te-tienes-a-ti-mismo

Te tienes a ti mismo

Puede que te sientas solo, sin embargo, nunca debes perder de vista que te tienes a ti mismo. Si lo recuerdas, te sentirás mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *