Cinco consejos para demostrar tus sentimientos

chica-en-paisaje-de-otono
La verdadera naturaleza de los sentimientos es ser expresados. La motivación de llevar a la acción un sentimiento puede acompañarte en distintos momentos. ¿Cómo expresar aquello que sientes? En Son Pareja te damos ideas.

1. En presente

Son muchas las circunstancias que pueden llevarte a posponer la demostración de un sentimiento. Por ejemplo, el orgullo o la creencia de que el futuro es eterno. Un sentimiento siempre es expresado en el ahora. Por tanto, haz de este presente tu mejor regalo.

2. Libertad interior

La reacción de otra persona no condiciona tu iniciativa. Si deseas expresar un sentimiento, toma la iniciativa. Es decir, la espontaneidad es una manifestación de autenticidad. A pesar de ello, conviene observar el ejemplo en su contexto puesto que también es importante considerar los sentimientos del otro. Por ejemplo, la insistencia ante una negativa solo añade sufrimiento a ambas partes.

3. Acción

Las palabras expresan sentimientos. Pero el lenguaje verbal no es el único modo en el que puedes decir aquello que quieres expresar. Los hechos son valiosos. Traslada al plano de la acción el mensaje que quieres transmitir al otro. Por ejemplo, tu presencia en su vida. Así como una imagen puede llegar a ser más significativa que las palabras, una acción también produce una mayor memoria en el recuerdo.

4. Iniciativa

¿Puedes recordar cómo te sentiste en algún momento del pasado cuando deseaste expresar algo importante que finalmente quedó en el silencio? Ya no puedes cambiar la esencia de aquellos momentos pero sí puedes influir en la realidad del ahora por medio de tu voluntad y sensibilidad.

chica-viste-con-abrigo-negro

5. Generosidad

Un elogio no pierde su significado a pesar de la abundancia. El elogio no solo puede alimentar el mundo interior del otro cuando se ha producido un acontecimiento importante, por ejemplo, un éxito. Los instantes más sencillos de la vida adquieren su mayor significado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *