Cinco buenas razones para romper una relación desigual

chica-escribe-un-diario
Los motivos de la ruptura siempre se enmarcan en el contexto específico de cada historia de amor. Sin embargo, la realización personal, en el marco de un proyecto de vida, debe estar alineada con un amor simétrico. En Son pareja te damos cinco buenas razones para romper una relación desigual.

1. Marcar un punto de inflexión en tu vida

Quizá esperes que algo cambie en esta historia cuando, en realidad, el verdadero cambio es aquel que tú puedes impulsar en tu destino. La ruptura es el punto de inflexión que te ayuda a conectar con tu verdadero centro.

2. Romper una relación desigual para ganar autoestima

El nivel de autoestima no está determinado por las variables externas, sin embargo, una relación de pareja desigual sí afecta de manera negativa al amor propio. Ten en cuenta que compartes mucho tiempo con esa persona. Una relación de este tipo te hace sentir vulnerable con mucha frecuencia.

3. Una relación desigual es un vínculo asimétrico, una de las buenas razones para romper

El amor verdadero evoluciona a partir de la base de un lazo simétrico en el que existe un equilibrio. Sin embargo, en una relación que carece de este equilibrio surge una asimetría que es más propia de otro tipo de relaciones en las que existe una figura de autoridad.

4. Evitar la dependencia, una de las razones para romper

Una relación de este tipo no evoluciona a partir de la firmeza de un amor simétrico, como ya hemos comentado. La dependencia produce efectos negativos a corto y largo plazo.

chica-con-vestido-de-flores

5. Alcanzar la felicidad

Una historia de este tipo produce soledad, frustración y sensación de vacío. Los instantes felices no compensan otros instantes de aparente ilusión. La felicidad no es la expresión de los cambios constantes de guion, sino una continuación de la tranquilidad interior.

¿Qué otros motivos quieres añadir a estas cinco buenas razones para romper una relación desigual?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *