Cinco buenas razones para compartir tiempo con amigos

chicas-con-sombrero
El egoísmo en la vida puede comenzar por la propia gestión del tiempo. El egoísmo en la forma de gestionar el tiempo puede hacer que una persona se distancie de los demás al no dar prioridad a un aspecto tan importante como la amistad. ¿Cuáles son los principales motivos para compartir nuevos momentos con amigos de verdad?

1. La amistad no vive solo del recuerdo

El recuerdo es una parte significativa de un vínculo con pasado, pero cuando una amistad solo se alimenta del ayer, entonces, no existe un lazo real en el presente. Las personas cambian y evolucionan. Dos amigos pueden recordarse perfectamente por cómo fueron en el pasado pero no se conocen realmente en la actualidad de sus vidas.

2. Prioridad

Existen cuestiones que son prioritarias y otras que son secundarias en las distintas etapas de la vida. Y la amistad es un componente valioso en todas las edades. El verdadero error reside en hacer de este hecho principal una cuestión accidental.

3. Bienestar

La amistad aporta compañía, añade significado a la vida. El encuentro con el otro forma parte de tu propia naturaleza como ser social. Por ello, los momentos de amistad son una motivación de felicidad. La amistad añade bienestar al multiplicar las ilusiones en los momentos felices y al aliviar la tristeza en un momento de dolor.

4. Vivir el presente

Puedes vivir el presente a través de este viaje de la amistad cuando en lugar de posponer los planes con amigos para otro momento intentas organizar tu agenda para que los encuentros con los demás no sean algo anecdótico sino frecuente. Vivir el presente es un signo de inteligencia emocional y la amistad te ayuda a conectar más con el aquí y con el ahora.

tres-amigas-en-la-playa

5. Los amigos son un tesoro

El deseo de hacer nuevos amigos es perfectamente compatible con el propósito de cuidar aquellos lazos que ya forman parte de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *