Cinco beneficios de la amistad femenina

amistad-femenina
La amistad es un regalo existencial. Cuando dos o más amigas comparten tiempo juntas, ponen en práctica su comunicación y afectividad. Esta experiencia de terapéutica a nivel anímico al activar ingredientes tan importantes como la ilusiones, la esperanza y el optimismo. ¿Cuáles son los cinco beneficios de la amistad femenina?

Aportan calidad al tiempo de ocio

El tiempo libre tiene un color más amable a partir del aliciente de esas quedadas de grupo: cine, paseos, excursiones, viajes de fin de semana… Son muchas las actividades que puedes compartir en agradable compañía. Cuando estás con tus mejores amigas todo es mejor.

Abrazan tu corazón

Tus mejores amigas abrazan tu corazón de tal forma que te sientes mejor gracias a esas palabras de ánimo y mensajes que te regalan no solo en situaciones tristes sino también en momentos bonitos. Este abrazo del corazón es el reflejo de la aceptación de tu propio ser.

Recibes inspiración vital

Gracias a los planes compartidos con las amigas sientes que recibes el ejemplo positivo de otras personas que son un punto de inspiración personal para ti. Personas que gracias a sus historias, sus vivencias y experiencias compartidas te ofrecen una perspectiva totalmente complementaria de tu vida.

Motivación externa

Las amigas se convierten en un estímulo de motivación externa, a veces sin proponérselo, en esos momentos en los que te sientes estancada en tu propia vida y no sabes qué decisión tomar. Las conversaciones con tus amigas te ayudan a avanzar.

alegria

Alegría personal

La amistad verdadera es ese regalo que viene marcado por una fuente de alegría personal inagotable, un sentimiento de plenitud y bienestar. Una alegría que es incluso una terapia frente al sufrimiento del desamor.

Comparte tiempo con tus mejores amigas porque elevan tu estado de ánimo y son un espejo en el que mirarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *