Causas más frecuentes de infidelidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La infidelidad en la pareja produce consecuencias en el amor. Sin embargo, los motivos por los que una persona es infiel pueden ser muy numerosos. Existe la infidelidad casual, aquella que surge de un modo no planificado, una situación que en algunos casos sorprende al propio infiel que llega a materializar los hechos incluso siendo consciente de que la infidelidad es un acto de deslealtad contrario a su propia ética personal.

Pagar con la misma moneda a la pareja

En algunos casos, la infidelidad también puede ser una venganza fría hacia la pareja después de haber sido víctima en primera persona de un hecho de la misma naturaleza. Sin embargo, este tipo de respuesta a la infidelidad de la pareja, no soluciona nada. Al revés, empeora el vínculo con más desconfianza.

Por una intensa atracción física

Algunas personas se sienten atrapadas en una intensa atracción física, tan intensa que llegan a interpretar esta química como algo del destino, como una fuerza de la que no pueden escapar. Pero además, esta atracción aumenta a partir de las connotaciones de misterio asociadas a un amor prohibido que se vive en secreto.

Falta de compromiso

Una infidelidad de pareja también puede producirse por una falta de compromiso real por parte del infiel que no se implica de forma madura en una relación a largo plazo y busca, a través de estas historias fugaces, la emoción de romper la rutina y sentirse joven.

Una relación rota

En ocasiones, una infidelidad se produce cuando una persona se enamora de una tercera persona tras llevar tiempo en una relación que está rota más allá de los formalismos de seguir juntos. En este tipo de situaciones, en algunas ocasiones, la persona se decide a romper su relación para vivir con libertad su nuevo amor. La infidelidad se produce, en todos los casos, por no tener la fuerza de voluntad necesaria para resistir a la tentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *