Belleza corporal

belleza
¿Eres de las que piensa que no encuentra al chico de su vida por qué está rellenita? Pues que sepas, que estás muy equivocada. “Gracias” a la moda en general, nos han hecho creer que la obesidad no es un estándar de belleza. Párate a pensar un momento ¿esto es así en todo el mundo? Esa es la pregunta que se hizo la periodista Julia Savacool y quiso contestarla embarcándose en una gira mundial que la llevó a recorrer gran parte del mundo.

¿Sabes lo que descubrió? Que el mundo tiene curvas. Existen países en los que, hoy en día, la belleza es mucho más gordita. Un claro ejemplo es Sudáfrica. Para las mujeres sudafricanas, hubo un breve momento en su historia que comenzaron a existir los trastornos alimenticios. Este momento se produjo durante el post-apartheid en 1990. Empezaron a emular la cultura occidental pero, pronto empezaron las diferenciaciones.

Allí, cuando se pierde mucho peso, la gente inmediatamente empieza a pensar que está enfermo. Una consecuencia interesante de esto, es que marcas como Levi’s han comenzado a vender un corte especial de sus vaqueros para halagar a los sudafricanos más rellenitos. Este estilo no está todavía disponible en los Estados Unidos, pero no así en otras partes del mundo.

Los líderes de Fiji, intentaron desconectar a la isla del resto del mundo, pero la llegada de la televisión comenzó a propagar una imagen corporal poco saludable en una cultura que siempre se ha caracterizado por su buen comer. Si no estás de “buen año” no llamarás demasiado la atención en la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *