Soy incapaz de decir “no”


A menos que sea una excepción, es mejor abstenerse de hablar o hacer cosas que pueden lastimar a otras personas. Esto debe ser una de las bases de cualquier tipo de relación ya sea esta amorosa o amistosa. Recuerda que hacer daño a una persona que te quiere puede ser muy fácil. Ahora bien, el problema llega cuando eres incapaz de decir “no” a cualquier persona.

Con referencia al mundo del amor, es muy importante que aprendas a decir no. Cuando te decimos esto, no nos referimos sólo a las infidelidades; si alguien que no te gusta, te propone comenzar a salir, no le hagas daño dándole falsas esperanzas y manteniendo la “chispa”. Debes saber negarte pero, eso sí, de manera educada.

Debes se cortés pero firme. Si no sientes nada por alguien, pero no sabes declinar su oferta, esa relación no será nada buena para ninguno de los dos. Muchas personas, para evitar enfrentarse al temido “no”, deciden utilizar trucos tontos como el de evitar encontrarse con esa persona o no coger las llamadas.

Lo único que se consigue con esto, es crear una tensión innecesaria que os puede afectar a los dos. Es comprensible que no quieras que la otra persona se sienta mal, pero siempre hay formas muy elegantes de rechazar una oferta sin tener que herir a nadie. No debes recurrir a la crítica o a la negatividad hacia esa persona para expresar tu desinterés por ella. Debes ser coherente con tus pensamientos y decirle “no” a esa persona.

Conflictos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *