Aprende a querer más y mejor a tu pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El amor no es suficiente aunque a veces, se piense que sí. Cuando se tiene un concepto equivocado de las relaciones interpersonales, de la intimidad y de la pareja, es difícil fundamentar una relación en la esperanza, la ilusión y la alegría. Aprender a querer más y mejor a tu pareja implica entender que así como puedes aprender a relacionarte mejor cada día contigo mismo fomentando y potenciando tu autoestima, también puedes amar mejor. ¿Cómo?

Evitando corregir continuamente a tu pareja en aquello que a ti no te gusta porque la realidad es que no es agradable estar con alguien que te quiere cambiar continuamente. Ayúdale a ser mejor persona, para ello, potencia su autoestima, dile las cosas buenas que tiene, apóyale en aquello que sea importante para la otra persona

El amor no es adecuado cuando está basado en un sentimiento egoísta. Es decir, cuando por encima del bien común de la pareja sólo te preocupa tu propio interés. Del mismo modo, también debes respetar el espacio del otro ya que antes que pareja, sois dos personas totalmente independientes y diferentes. Dicha diferencia es la base de la relación, y es que, lo mejor es que seáis compatibles.

Aprende a querer más y mejor a tu pareja poniendo en práctica la generosidad, la creatividad, la ilusión por seguir conociendo al otro. Por otra parte, intenta evitar cometer los mismos errores que ya cometiste en el pasado y serás una persona más sabia y con un grado más elevado de inteligencia emocional. Lo cierto es que podemos aprender a amar mejor no sólo desde un punto de vista intelectual sino también sensitivo. Evita los celos y potencia la confianza en el otro para sentirte más libre dentro del propio amor.

1 comentario

  1. Señores muy buenas tardes, muy bueno el material, y me gustaría prender más lo q pasa es que quiero una consulta más quiero prender a amar más a mi pareja por q ella es mayor q yo me lleva 10años y yo a ella la amo mucho, el temor mío es q se canse y quiero crecer este amor q me recomendarían ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *