Aplica tu sabiduría al amor


Cada persona va acumulando sus conocimientos en el terreno sentimental, es decir, a base de las historias que ya has vivido, de las decepciones, de los momentos felices y de la magia propia del amor, empiezas a tener tu propia experiencia. Por tanto, tienes la oportunidad de tener una gran sabiduría vital en el terreno sentimental. La clave reside en aprender a amar un poco mejor cada día. Desterrando mitos como que el amor implica sufrimiento. Lo cierto es que asociar estar enamorado con el dolor, sólo puede conducirte a una relación tormentosa. Una historia de verdad es mucho más natural y alegre que ese drama que a veces hemos aprendido de las telenovelas.

Por otro lado, de la experiencia también habrás aprendido que es bueno dar tiempo al tiempo. Es decir, que no se conoce a una persona en cuestión de un día, sino que es importante tener paciencia, quedar, hacer planes en común y dejar los prejuicios de lado. No te hagas una imagen del otro porque puede que no se corresponda con tu idea.

Tampoco debes dejar de lado a tus amigos ni a tu familia por el simple hecho de que te hayas enamorado. El corazón humano es grande, por tanto, tienes capacidad de querer a muchas personas. Cultiva tus amistades, potencia tus relaciones sociales y cuida también de ti mismo.

En el plano de la pareja, no pongas todo tu valor en la otra persona. Es decir, cuida también de ti, fomenta tu autoestima, cultiva tu cultura, lee libros, disfruta de tu libertad. Es importante aprender a estar en pareja pero también lo es, aprender a estar solo. Sencillamente, porque de una forma inevitable habrá momentos en la vida en los que no tendrás a nadie cerca de ti para consolarte. Pero en cambio, piensa en positivo y aprende a ser tu mejor amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *