Amistad después de ser pareja


Es fundamental antes de intentar ser amiga o amigo de nuestra ex pareja, darse un tiempo prudencial o necesario para que los dos podáis clarificar vuestras ideas, curar el amor y olvidar muchas cosas que tanto os unieron cuando fuisteis pareja. No existe un tiempo para poder olvidar una relación, pero lo más importante es quedarse con los mejores recuerdos, lo felices que fuisteis cuando estuvisteis juntos.

Establecer una amistad con tu ex pareja, debes tener claro que no existe ya ningún sentimiento de amor, y que las experiencias pasadas no van a afectar vuestros momentos juntos a partir de ahora, tienes que poder conseguir tener la misma confianza como cuando estabais juntos, pero ahora como personas individuales e independientes que deben respetarse, especialmente si existe una tercera persona que haya sido la causa de vuestra ruptura, en estos casos e mejor mantener las distancias para no caer en celos ni enfrentamientos que empeorarían la situación.

Para ser buenos amigos, primeramente debes dejar de pasar el tiempo, por lo menos hasta que no sientas la necesitad de apego que había existido entre ambos. Después podrás ir involucrándote nuevamente con sus proyectos de forma siempre desinteresada para nunca dar esperanzas a la otra persona, que te puede decir que ya no siente nada pero en el fondo de su corazón aún exista amor hacia ti. La parte familiar es muy importante para que queden los buenos sentimientos entre ambos, los seres que has querido durante tu relación puede seguir siendo cercanos tuyos.

Cuando la pareja ha tenido hijos, es muy bueno mantener una amistad para que los pequeños no se vean afectados y poder seguir educándolos de forma positiva, enseñándole los valores importantes de la vida. Las parejas se pueden romper, el amor se puede terminar, eso es algo completamente normal que no se tiene que ver como una desgracia. Te recomendamos no tratar de imponerle ni exigirle nada a su ex, ya que esto es un factor que podría empeorar la amistad, deben existir ahora más que nunca unos los límites entre ambos, para que así cada uno reconozca hasta dónde puede llegar. Será positivo compartir con otros amigos, en especial los que teníais en común, ya que os mantendrán con una afinidad en los temas de conversación.

Amistad, Parejas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *