Al Liceo con amor


El teatro más antiguo y prestigioso de Barcelona es un sitio especial para ir acompañado de tu pareja. Su ópera es considerada una de las más importantes del mundo. Cuando este selecto club fue fundado en 1847 abrió gratis sus puertas al público.

Los sentidos a flor de piel

El músico neoyorquino Rufus Wainwringht irrumpe en el coso operístico barcelonés sólo con su piano para mostrar a los presentes el álbum “All Days are Nights: Songs for Lulu”. Y es que el artista llora la muerte de su madre, la también cantante Kate McGarrigle. Una de las últimas veces que Rufus actuó en la capital catalana, compartió escenario con su madre.

Ópera Gaudí

Hasta la Ópera Gaudí se logró estrenar en el Liceo. Una representación fruto del esmero y la creatividad de Joan Guinjoan. Éste nació en Riudoms en 1931, en la comarca del Baix Camp de Tarragona, y se ha convertido en uno de los más activos instigadores de la creación musical desde los setenta. Hablamos de una de las personalidades que más hizo por la difusión en España de la música contemporánea de vanguardia.

La ópera, dividida en dos partes, cuenta la historia de Antonio Gaudí quien, apoyado por el mecenas Alexandre, comienza su carrera como arquitecto en la era convulsa de finales del XIX, que coincide con el estallido anarquista, la pérdida de las colonias y la sensación de crisis moral y artística del momento.

Día Internacional de la Ópera

Miles de personas han celebrado el Día Internacional de la Ópera visitando el Liceo. La Sala de los Espejos mostraba grabados tales como “El arte no tiene patria”. Además se pudieron acceder a las salas de la Rotonda y del Escritorio. En el ambiente sonaba música de los altavoces: desde el célebre Dueto de las Flores, de Lakmé, de Delibes o el aria O mio babbino caro, de Gianni Schicchi, de Puccini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *