Actitudes que matan la comunicación de pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La actitud adecuada puede alimentar la comunicación, sin embargo, también existen muchos gestos que pueden distanciar a una pareja en esos momentos en los que lo más importante es hablar: expresar sentimientos. ¿Qué actitudes matan el diálogo dentro de una pareja?

En primer lugar, es muy negativo convertir una conversación en una lucha donde uno gana y otro pierde. En realidad, en una discusión constructiva son las dos partes las que ganan. Por supuesto, habrá que ceder y llegar a acuerdos. Por otra parte, la actitud de la soberbia mata cualquier posibilidad de diálogo. Si uno de los dos se comporta siempre como si tuviera la razón en todo, entonces, cierra la puerta ante cualquier posible explicación externa que le pueda resultar valiosa. Por ello, conviene reducir el propio ego para dar paso a la humildad.

Existen otras actitudes que matan la comunicación y que son muy propias de nuestra sociedad tecnológica. Por ejemplo, atender el móvil cuando estás hablando de algo muy importante con tu pareja. En ese caso, deja que suene el teléfono, ya lo atenderás más tarde en un momento mejor. Céntrate en la persona que tienes frente a ti y que necesita de tu atención y de tu cariño.

Por otra parte, en caso de convivir juntos, tampoco es una buena idea tener la televisión encendida ante una charla pendiente. Para una comunicación ideal no sólo hay que atender a las palabras sino también, al contexto. Por ello, se debe cuidar el momento para que sea adecuado.

Si al tener una discusión, uno de los dos se pone a recordar situaciones negativas del pasado, se va a producir un efecto negativo. Se trata de vivir el presente y no de rescatar el pasado cada poco tiempo. Toma el futuro como un aliciente donde la pareja puede mejorar todavía más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *