5 planes de ocio típicamente estivales

festival-de-musica
Los planes estacionales tienen el encanto añadido de estar vinculados a un periodo del año muy concreto. Por esta razón, la felicidad de esos instantes se multiplica a través del poder del presente. En este artículo te damos una lluvia de ideas de actividades muy veraniegas para activar tu descanso.

Festivales de música

Si te apetece asistir a un festival de música, no solo podrás disfrutar del buen ritmo de algunos de los grupos más destacados del momento, también contarás con una interesante oferta de actividades dentro de la agenda del evento.

Fiestas de pueblos y ciudades

Las fiestas de San Fermín en Pamplona son conocidas a nivel internacional como referencia de entretenimiento. Cada destino tiene sus propias fiestas estivales. Por esta razón, puedes elaborar una agenda con fechas señaladas en tu entorno próximo o más lejano.

Decoración de la terraza o el jardín

Estas zonas de exterior se transforman en lugares de encuentro social. Los amantes de la decoración disfrutan del proceso creativo de elegir el mobiliario perfecto para acondicionar el hogar para la nueva temporada de verano.

Cursos de verano de las universidades

Muchas personas viven estas experiencias como una oportunidad de aprendizaje más vinculada al ocio que a la exigencia del terreno académico. De hecho, la programación de estos cursos centrados en charlas y ponencias es más flexible. Esta puede ser una buena oportunidad para hacer un curso en una universidad de tu provincia o, por el contrario, potenciar el turismo cultural en una nueva localización.

chica-y-coche

Excursiones

No todas las personas tienen la oportunidad de irse de vacaciones en verano, sin embargo, la fórmula de la excursión sí se ajusta a las condiciones de la mayoría de la gente. Y a través de esta experiencia puedes poner en valor la belleza del turismo de proximidad que nada tiene que envidiar a las grandes distancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *