5 ingredientes de la confianza en la relación de pareja

imagen-de-pareja
La confianza no es un elemento innato en la comunicación de pareja, sino que este bien se construye y se refuerza a través de la propia biografía común. ¿Cuáles son las bases de la confianza en el plano sentimental? En Son Pareja enumeramos cinco puntos.

1. Compromiso

La confianza compromete a ambos miembros de la pareja. Esta realidad se expresa a través de la implicación emocional que surge como una decisión libre por parte de dos personas que se quieren de manera incondicional o que desean llegar a conocerse mejor.

2. Coherencia entre pensamiento y acción

Confías más en tu pareja cuando sabes que aquello que hace es una manifestación de su pensamiento. Es decir, a través de las acciones de tu pareja puedes observar la coherencia en su discurso personal en torno a distintos temas. Por ejemplo, el amor.

3. Expectativas realistas

Tu confianza puede romperse no porque tu pareja te haya dado motivos objetivos para ello. Puede ocurrir que haya depositado en ti expectativas totalmente idealizadas. Para confiar en alguien tienes que ser libre a nivel interior para no dejarte condicionar por cómo te gustaría que reaccionase en determinada situación o cómo te gustaría que fuese.

4. Comodidad en el silencio

Tan importantes como las palabras son los silencios en la comunicación de pareja. Es en esta ausencia de lenguaje verbal cuando la confianza también se refuerza a través de las propias sensaciones de ese momento. Cuando los silencios comunican desconfianza, esto supone un freno en la relación.

pareja-en-la-moto

5. Sinceridad con uno mismo

Aunque algunas personas piensan con acierto que la base de laconfianza remite a la honestidad con el otro, es imposible alcanzar este nivel de autenticidad si no es desde el respeto a uno mismo. Por tanto, tienes que ser sincero contigo para poder serlo con tu pareja cada día de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *