5 consejos para cuidar tu relación de pareja en vacaciones

pareja-en-paisaje-de-naturaleza
Las vacaciones marcan un nuevo escenario en una relación. Más espacios compartidos que ponen en evidencia carencias que ya estaban presentes anteriormente. Sin embargo, es ahora cuando los protagonistas ponen el foco en esos posibles defectos o añoranzas. Aunque a través de tu actitud influyes en cómo vives el verano, no conviertas la felicidad es una obligación permanente. ¿Cómo cuidar tu relación de pareja durante las vacaciones?

Cuida de ti

Comienza por escuchar tus propias necesidades porque, de este modo, no solo te responsabilizas de aquellos aspectos de autocuidado que dependen de ti, sino que también fortaleces tu relación de pareja. Cuando eres comprensivo contigo, también tienes más empatía para serlo con tu pareja.

Actúa en el corto plazo

Visualiza el calendario de vacaciones de manera realista. Esta ruptura con la rutina habitual no es una huída hacia un nuevo lugar, sino una pausa para retomar con más energía el tiempo frecuente. Por tanto, intenta acotar tus decisiones de planes, propuestas de mejora y tiempo en común en la referencia del presente inmediato.

Sorpresas

El factor sorpresa no solo puede ser significativo en acontecimientos de celebración como el cumpleaños, sino también durante los días de verano cuando puedes tomar la iniciativa para integrar esta emoción en este capítulo de la relación.

Planes de conversación

Las conversaciones fluyen con un ritmo distinto durante las vacaciones, no porque sea verano. Este tiempo crea un escenario favorable para el diálogo, pero lo verdaderamente importante es el interés compartido por el encuentro, los temas de conversación, los acuerdos y las palabras que alimentan el amor.

pareja-en-un-bosque

Refuerza lo positivo

No observes el verano como una ruptura absoluta respecto al tiempo previo. Tú sigues siendo la misma persona de hace unos meses y tu pareja también. Sigue escribiendo la nueva página del verano manteniendo el arraigo del refuerzo en lo positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *