5 características de un amigo de verdad

calle
Entre todos tus amigos, seguro que alguien ocupa un espacio especial en tu vida. Ese amigo de verdad que ha alcanzado esta posición en tu historia a partir de una biografía compartida en común. ¿Cuáles son las cinco características de un amigo de verdad?

Hace cosas por ti

Es una persona que te tiene en cuenta y te lo demuestra a través de sus acciones. Así como tú le acompañas a algunos planes porque sabes que a tu amigo le hace especial ilusión disfrutar de esa actividad, un amigo de verdad también tendrá esta reciprocidad contigo.

Te conoce tal y como eres

Un amigo de verdad te informará cuando tu cantante favorito lance un nuevo disco de música o cuando ese escritor que te encanta publique un nuevo libro. Es una persona que sabe quién eres, y por tanto, comparte contigo información que puede interesarte.

Encuentra tiempo incluso cuando cree que no lo tiene

Especialmente si se trata de un asunto urgente, ese amigo hará algo por intentar estar cerca de ti en ese momento. Aunque esto le obligue a romper con la agenda según la tenía prevista, siente que estar contigo es una prioridad si estás pasando por una situación difícil y necesitas hablar de ello.

Es una persona nutritiva

Un amigo de verdad es esa persona que alimenta tu ánimo con su presencia, sus palabras y sus acciones. Por tanto, te sientes bien a su lado. Te da buenos consejos, aunque a veces no los hayas pedido. Sin embargo, hace este tipo de sugerencias con buena intención.

dos-chicas

Te acompaña en la vida

En el sentido profundo de la palabra, no se trata de una compañía superficial sino emocional. Ese amigo conoce tus ilusiones, tus sueños, tu situación presente y aquellos aspectos que te preocupan hoy.

¿Qué características crees que definen la amistad verdadera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *