4 situaciones en las que es mejor olvidarse de alguien

chica-con-vestido-de-flores
El olvido no resulta cómodo en un primer momento cuando sientes ilusión por otra persona. Sin embargo, no solo importa el sentimiento, también las circunstancias. Y en función del contexto, lo mejor que puedes decidir por tu propio bienestar es pasar página. ¿Cuándo olvidarse de alguien especial? En Son Pareja enumeramos cinco posibles situaciones.

Amor no correspondido

No escuches solo aquello que tú sientes, atiende también a aquello que la otra persona siente y que te muestra a través de sus palabras, sus hechos (o por medio de ambos planos). Tú no puedes hacer cambiar de opinión a otra persona a través de tu amor. Perseverar, en este caso, puede afectar a tu autoestima o producir un desgaste emocional al dar mucho a quien no puede ofrecerte el mismo tipo de amor.

Cuando te quiere solo como amigo pero tú deseas algo más

La línea que separa la amistad del amor también puede ser muy fina para quien siente que se ha enamorado de forma gradual a partir del tiempo de amistad compartido con esa persona especial. Seguir quedando con alguien en el plano de la amistad cuando tus expectativas son de amor, puede producirte más sufrimiento que alegría. Por ejemplo, no te sentirás cómodo en el rol de confidente de sus ilusiones sentimentales.

Ruptura de pareja

Cuando se produce el adiós entre dos personas, no importa quién haya tomado la elección, el olvido es la mejor decisión si la idea de una segunda oportunidad ha quedado descartada por una de las partes. De hecho, el olvido forma parte del proceso de duelo de quienes se encuentran en este periodo reciente.

pareja-en-paisaje-verde

Cuando el amor no es suficiente

Puede ocurrir que estés enamorado de una persona y seas correspondido, sin embargo, vuestros proyectos de vida son totalmente incompatibles. También puede suceder que tengáis dos visiones diferentes del amor y el compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *