4 razones por las que una amistad verdadera se termina

amigas-cenan-en-restaurante
Incluso los vínculos más fuertes pueden llegar a su fin sin que los protagonistas encuentren las palabras exactas para describir qué ha ocurrido entre ambos para llegar a este punto. ¿Cuáles son las razones por las que una amistad verdadera queda en el pasado?

1. Una evolución diferente

Dos personas pudieron compartir muchos intereses en común en un periodo específico sin que eso signifique que en el futuro van a experimentar un crecimiento en la misma dirección. Cuando los protagonistas sienten que ahora comparten muy poco en común, tal vez se distancien si añoran la cercanía que tenían en el pasado y no logran recuperar esa conexión.

2. Una decepción

La amistad verdadera también es vulnerable ante la herida de la mentira, el desengaño o la decepción. Aunque el perdón en la amistad crea un escenario de reconciliación, esta disculpa no se produce en todo tipo de situación a modo de causa y efecto. Un hecho determinado puede suponer un punto de inflexión en un vínculo cuando uno de los dos pierde su confianza en el otro.

3. Enamoramiento no correspondido

Esta amistad puede evolucionar de forma diferente en el corazón de cada uno de sus protagonistas. Un enamoramiento no correspondido supone el distanciamiento de quienes no logran armonizar sus expectativas en este nuevo periodo.

chico-sentado-en-un-banco-de-un-parque

4. Distancia geográfica

Aunque es cierto que actualmente existen diferentes medios de comunicación que propician el contacto, si ambos protagonistas no cultivan este lazo, llegará un momento en el que esta relación quede en el pasado ante la imposibilidad de sobrevivir, únicamente, del recuerdo del ayer.

Cuando esta distancia conduce a la imposibilidad de programar encuentros frecuentes, puede ocurrir que de forma paulatina este desenlace se produzca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.