4 consejos para dejar de amar a quien te hace sufrir

pareja-estable
La decisión de dejar de amar a una persona no solo parte del corazón, sino también de la razón. A través de esta reflexión racional identificas los motivos para pasar página. En ocasiones, se produce la contradicción de estar enamorado de alguien que, por alguna razón, es causa de tu sufrimiento. El propio amor no correspondido refleja esta posible situación. En Son Pareja te damos cuatro consejos para dejar de amar a quien te hace sufrir.

1. Rompe con el apego para dejar de amar

El amor es una fuente de libertad, sin embargo, el apego conduce a la idea de creer que tu felicidad depende de esa persona. Marca distancia para superar esta dependencia, inicia una nueva etapa en tu vida, reordena tus prioridades y tu proyecto vital.

2. Mira más allá del sentimiento

El amor no debería convertirse en una justificación para seguir cerca de alguien si el sufrimiento está afectando a tu propio bienestar. Querer a alguien no es razón suficiente para permanecer a su lado de manera incondicional. El verdadero amor muestra la reciprocidad de un vínculo a través del gesto de dar y recibir. Aunque ames a esa persona, ¿te sientes solo y agotado en esta historia?

3. Toma decisiones para dejar de amar a quien te hace sufrir

La observación de múltiples hipótesis de futuro puede alejarte de la realidad del ahora. El sufrimiento se está dando ahora, es decir, no pospongas para otro momento la toma de una decisión que propicie tu bienestar. Las hipótesis de futuro dejan la puerta abierta a la esperanza de que algo cambie. Pero para que eso suceda, es importante que el otro tome conciencia de la realidad y se comprometa con la relación.

corazon

4. Decide quererte a ti mismo

El apego hacia el otro puede distanciarte de ti mismo cuando no escuchas aquello que te conviene. Pasa tiempo a solas contigo y empieza a conocerte mejor.

Te damos estos cuatro consejos para dejar de amar a quien te hace sufrir.

1 comentario

  1. mi pareja está en la cárcel,lo amo y llevo un año sin salir esperando pase otros 3 para que salga en libertad.prometio casarse conmigo,me llenó de ilusiones,de planes de futuro.
    no sé que pasó que en semanas me dejó,yo le sigo escribiendo pero no me contesta lo mismo que antes me llamaba a diario y ya ni una llamada,iba a ir a verle tenía viaje pagado y ahora me enteré me dio de baja en visitas,somos pareja de hecho y todo esto me duele,me siento derrumbada , pensé no escribirle más para ver si entonces me echa de menos,yo mientras estoy destruida …llevo más de un mes llorando y sin poder comer,me siento como una piñata que llenó de ilusiones, planes, proyectos y después la la destrozó,estoy rota y vacía como una piñata😭

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *