3 errores que cometes al querer cambiar a tu pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

pareja-cambio
Una de las causas de mayor sufrimiento es estar con alguien y querer cambiarle. Sin embargo, como los errores son humanos, esta es una trampa psicológica habitual en las relaciones sentimentales. ¿Qué fallos cometes cuando crees que puedes cambiar a tu pareja?

Imponer este cambio

Dar por supuesto que tu pareja tiene que adaptarse a ese ideal mental y a esas expectativas que tú te has creado sobre la imagen de esa persona es un error contrario al amor. Ya que el amor nace de la aceptación. dar por hecho este cambio, creer que tu pareja debe actuar de ese modo si te quiere de verdad, es una premisa errónea del corazón. Cuando quieres cambiar a tu pareja robas su propio espacio de libertad, tensas la relación a nivel psicológico y esto produce un nivel de malestar en el seno de esa historia. Tú sufres porque tu pareja no es como deseas. Y tu pareja sufre porque siente que le rechazas.

Tu pareja es diferente a ti

Tu pareja es alguien distinto a ti, es decir, tiene su propio ritmo interno y su propio proceso vital. Puede que en algún momento llegue a la misma conclusión que tú al creer que debe cambiar ciertos aspectos de su carácter. Sin embargo, esta decisión es personal. Y el tiempo también lo es. Ya que tu pareja tiene su propio proceso vital y su evolución. La percepción vivencial del tiempo no es la misma para todos.

amor-vinculo

Estar con alguien pensando que cambiará por ti

Las personas no cambian a no ser que lo deseen por sí mismas. El amor implica muchas condiciones, sin embargo, este hecho no se ajusta a una condición positiva. Ya que estar con alguien deseando cambiarle es como enviarle constantemente el mensaje de que no es lo suficientemente valioso tal y como es.

Compatibilidad,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *