3 creencias que te distancian del verdadero amor

chica-mirando-hacia-arriba
Muchas de las creencias que una persona puede tener sobre el amor han sido alimentadas por los estímulos de tendencia romántica recibidos a través de los cuentos o el cine. Existen creencias en torno a las que cada protagonista puede profundizar para ser más libre. ¿Cuáles son las falsas creencias sobre el amor que pueden condicionarte de manera negativa desde el principio de la relación?

Fundamentar el amor en la emoción del inicio

Al inicio de la relación, las emociones se perciben con especial intensidad. Una intensidad que puede ser muy cambiante porque en este tiempo también pueden producirse giros inesperados en la relación con mayor probabilidad. Por ejemplo, una ruptura de pareja ante el efecto del desenamoramiento. Las emociones en el enamoramiento pueden llevarte a la confusión de que esa historia es muy sólida cuando también puedes experimentar lo contrario: la vulnerabilidad del corazón en este momento.

Interpretación del pensamiento

Cuando alguien presupone que el otro le conoce muy bien delega en él la responsabilidad de deducir cómo se siente en una situación determinada a partir de una intuición que rompe con la necesidad del diálogo. El amor verdadero no se alimenta de conclusiones imaginadas sino de palabras dichas y escuchadas.

Ni tu pareja puede adivinar cómo te sientes, ni tú tienes este poder porque cada uno es único y diferente.

chica-viste-blusa-de-flores

Promesas de amor incondicional

En el amor existe un compromiso que es más fuerte en función de la etapa en la que se encuentra la pareja. Sin embargo, incluso en un matrimonio existen condiciones terapéuticas para cuidar la propia autoestima y el bienestar del amor propio ante situaciones que pueden romper con este estado de armonía interior.

El hecho de que el amor también tiene condiciones puede hacerte recordar que, a veces, todo tiene un límite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *