3 consejos para saber en quién puedes confiar

cuatro-amigas
La confianza es un concepto clave en una relación de amistad y de pareja. La confianza, a veces, surge desde el principio. Sin embargo, una causa posible de arrepentimiento es haber compartido una información personal con alguien con quien todavía existe un conocimiento inicial. En Son Pareja te damos tres consejos para saber en quién puedes confiar.

1. Experiencia

A través del tiempo compartido en común, construirás una historia de confianza con esa persona. Tendrás una referencia previa de cuál es el grado de confianza entre vosotros a través de las conversaciones compartidas. Las conversaciones personales, a diferencia de aquellos temas más impersonales, son aquellos que propician la evolución de una relación. En una relación de confianza existe un crecimiento gradual de ese lazo. Una relación de confianza solo es posible por parte del compromiso y la implicación de ambos.

2. Esa persona respeta la confianza de los demás

Existe un aspecto que puede ayudarte a saber en quién puedes confiar. No solo es positivo que observes cómo es el trato que esa persona tiene contigo, sino también, cómo cuida de otras personas cuando está contigo. ¿Es alguien que daña con sus palabras la imagen de gente que conoce? ¿Comparte contigo posibles secretos de otros amigos? En cualquiera de estas situaciones, reflexiona sobre aquello que muestra este comportamiento.

amigas-saltan-en-la-arena

3. Prudencia

No se trata de desconfiar de todo el mundo porque tampoco es positivo hacerlo. Incluso aunque hayas vivido decepciones previas, no te posiciones en la desconfianza. Pero tampoco es recomendable confiar de manera incondicional en cualquier persona. ¿Cómo encontrar este equilibrio que puede llegar a ser difícil de alcanzar en algunos momentos? A través de la prudencia.

Además de fiarte de tu experiencia, ser prudente y observar cómo trata esa persona sus relaciones con los demás, también puedes tener en cuenta cuál es tu intuición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *