3 consejos para escribir un diario después de la ruptura

cuaderno
Escribir un diario después de la ruptura puede hacerte compañía y aportarte una perspectiva de la evolución que experimentas después de este desamor. En Son Pareja te damos estas ideas para disfrutar de esta experiencia creativa.

1. Libertad

Disfruta de la oportunidad de escribir la primera palabra sin preguntarte dónde te llevará esta aventura en el futuro. Como si fueses el escritor de un libro, estás relatando un momento muy especial de tu vida. Un tiempo muy tuyo que quedará grabado en palabras sobre el papel.

Tu diario te da la bienvenida siempre que desees ampliar información. No es necesario sumar nuevas frases cada día. Tú decides cuándo te apetece vivir esta experiencia creativa.

2. Escribe en presente

En este diario habrá momentos para recordar el pasado de los instantes vividos si deseas hacerlo o para expresar la nostalgia del ayer. Pero intenta poner la atención en el presente porque es en el aquí y en el ahora donde se encuentra el campo de acción. Quizá anotes en esta página cuál es tu meta para el día de hoy o, también, qué motivos despiertan tu gratitud.

escribir-diario

3. Tiempo para ti

Vive este tiempo de escritura como un espacio de introspección que te ayuda a conocerte a ti mismo en un periodo de cambio y transformación personal. Quizá en el pasado escribiste cartas de amor a tu pareja. Pues bien, escribir un diario después de la ruptura es una oportunidad para poner sobre el papel sentimientos de amor y desamor. Escribes por ti y para ti. Este es un espacio de intimidad en el que la escritura biográfica relata un capítulo de tu vida que en algún momento quedará atrás. Sin embargo, la superación del desamor significa vivir este proceso con paciencia y esperanza.

Tres consejos para escribir un diario después de la ruptura con el fin de superar el duelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.