3 consejos para conocer mejor a los nuevos amigos

plan-de-amigas
No conoces a un nuevo amigo en un día, incluso cuando la primera impresión que recuerdas de esa persona fuese muy positiva. Cuando nace un vínculo, este lazo evoluciona desde el conocimiento mutuo. ¿Cómo puedes conocer mejor a los nuevos amigos? En Son Pareja te damos tres consejos para conocer mejor a los nuevos amigos.

Tiempo para conocer mejor a los nuevos amigos

El tiempo es un ingrediente imprescindible para conocer a un nuevo amigo tal y como es, también para que esta amistad pueda descubrirte a ti. Por ello, para que este tiempo sea una realidad, los encuentros y los planes son importantes. Una posible nueva amistad puede quedar en el pasado incluso antes de haber comenzado por la falta de constancia de ambos. ¿Quieres conocer a un nuevo amigo? Concreta este deseo de conocerle en la acción de dedicar un espacio a este objetivo. Este espacio es importante para que este lazo se consolide.

Ten tu propio criterio

Si otras personas te hacen algún comentario sobre ese posible nuevo amigo, por ejemplo, si una persona cercana a ti no tiene simpatía hacia esa persona, tómate tu tiempo para formar tu propio criterio si tu impresión es diferente. No te dejes condicionar por la opinión de otras personas porque este hecho puede dar lugar a prejuicios y estereotipos. Especialmente, cuando esos comentarios no son verdaderamente relevantes porque son fruto de una opinión subjetiva.

dos-amigas

Planes de conversación para conocer mejor a los nuevos amigos

Puedes conocer mejor a este amigo a través de planes de conversación en los que descubrir temas en común y puntos diferentes. Tú puedes aportar momentos positivos a la vida de esa persona y la compañía de este amigo también puede enriquecer tu felicidad. Para conocer mejor a un amigo puedes tomar la iniciativa en las preguntas y ser sincero en tus respuestas. Tú decides hasta dónde quieres implicarte en esta amistad (al igual que el otro tiene este poder de decisión).

Puede ocurrir que la novedad de un posible nuevo amigo llegue a eclipsar a otras amistades ya conocidas. Para conocer mejor a esa persona, no te concentres solo en ese vínculo. ¿Qué otras sugerencias, además de estos tres consejos para conocer mejor a los nuevos amigos, te gustaría compartir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *